Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas

La pieza alemana 'Abecedarium bestiarium' llega a Mapa Teatro

La obra de la coreógrafa y cineasta alemana Antonia Baehr, es un performance sobre las relaciones entre especies y la dualidad entre hombre y mujer. Entrada gratuita.

En un escenario transitable para el público y con la ayuda de diferentes medios, Antonia interpreta la dimensión simbólica de los comportamientos entre humano y animal. Estos animales surgen de las creaciones que familiares, amigos artistas y científicos a quienes Antonia les pidió previamente que hicieran para ella una obra unipersonal sobre un animal extinguido de su propia elección, con el que se sintieran familiarizados y con el que relacionaran su amistad con la coreógrafa berlinesa.

Cada animal tiene allí su letra: S como la pacífica vaca marina de Steller (Stellarsche Seekuh), que no se oponía a ningún ataque; o T como el tigre de Tasmania, un lobo marsupial, que no quiso reproducirse en el zoológico. Cada uno se presenta a través de miniaturas coreográficas que son interpretadas por el alter ego de Baehr: Werner Hirsch.

La visibilización de estas afinidades locas hace que cada adscripción a especies, sexo, raza o época parezca obsoleta. El personaje va mutando poco a poco de una piel a otra, de un animal a otro, de un vestuario a un desnudo, imágenes que se van deformando a través de espejos, hasta convertirse en ella. Ahí aparece Antonia Baehr.

"Ella ofrece su cuerpo como un depositario impresionante para el inconsciente, el inconsciente de los demás y así ella misma resurge como ejecución pública, con el valor de deshacer el orden sangriento de las cosas, con humor, deseo y curiosidad en la cabeza, dejando que la imaginación quede en total libertad"

Funciones: viernes 10 y sábado 11 de junio
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Mapa Teatro (Carrera 7 # 23 - 08)
Entrada gratuita

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir