MOE y partidos exigen castigo a Cambio Radical por caso Oneida Pinto

Consideran que esta colectividad tiene una deuda con la Guajira donde también avalaron a Kiko Gómez.

La Misión de Observación Electoral solicitará al Consejo Nacional electoral hacer efectiva la ley y la responsabilidad política de Cambio Radical en este caso señalando que lo más graves es el antecedente anterior donde también se avaló a una persona con vínculos con la mafia y acusada de crímenes graves para ser gobernador de La Guajira.

Resalta la Moe que otros mandatarios de Cambio Radical como el gobernador de Amazonas y el alcalde de Arauca hace parte del grupo de mandatarios destituidos o capturados por problemas legales.

En ese mismo sentido desde el Partido de La U señalan que la deuda de Cambio Radical es inmensa con La Guajira y que se adelantarán todos los trámites para que haya una sanción política o incluso penal si es posible.

“Lo de La Guajira es grave, pero lo más grave es que Cambio Radical no responda, todo el mundo sabía que esa señora estaba inhabilitada y aun así la avalaron, ahora tenemos que hacer elecciones y quien va a pagar eso, todo el peso de la ley y que Cambio Radical y la familia Char Respondan”, señaló el senador José David Name.

Desde el liberalismo el representante Fabio Amín dijo que se debería revisar la ley y si existe posibilidades de sanción para el partido aplicarlas como una forma de decirle a las colectividades que tienen que ser responsables por los mandatarios que avalan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir