La “fiesta” con los recursos púbicos en las regiones

La Fiscalía adelanta más de 60.000 investigaciones por casos de corrupción que involucran a funcionarios estatales.

El mapa de la corrupción en el país, según la Fiscalía, se dibuja de acuerdo al número de recursos y habitantes por cada región, entre más, mayor es el riesgo de caer en la tentación. Para el fiscal Luis González, los funcionarios públicos “están haciendo fiesta” con los recursos destinados a la niñez.

“En todos los contratos que revisamos en la Fiscalía encontramos una alegría y un relajamiento de los funcionarios públicos, nos enteramos que los recursos para la niñez no se administran y no se destinan para lo que ordenó el Gobierno nacional”.

El director del CTI Julián Quintana, dijo que entre 2012 y 2015 se lograron más de 4.500 imputaciones contra funcionarios del Estado y se llegó en el mismo periodo de tiempo a 1.500 condenadas.

“Hemos incrementado en un 115 por ciento las imputaciones por delitos relacionados con la corrupción, y las condenan superaron el 58 por cientos con respecto a años anteriores”.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y todo el Valle del Cauca, la Costa Pacífica y Caribe son las más afectadas con la corrupción, para el fiscal González, gracias a la falta de control o la intencional omisión de los deberes de quienes en teoría deberían resguardar los recursos de los colombianos.

“Seguimos investigando todo el tema de alimentos del ICBF, del Pae, seguimos investigando de los recursos que destina el Estado para la escolaridad y mortalidad infantil”.

Casos como las irregularidades en los contratos del ICBF, los alimentos escolares del Ministerio de Educación, los juegos nacionales, los intercolegiados en Cauca y hasta los implementos de estudio para niños que se oxidaron en bodegas de Bogotá, aparecen en el listado de lo consideran en la Fiscalía una vergüenza por castigar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir