Cairo 139, el testigo que contó todo a la Fiscalía sobre el Bronx
Puso en evidencia las finanzas de las organizaciones que tenían el control del sector en el centro de Bogotá.

(Colprensa/Archivo)

Cairo 139, como lo llamó la Fiscalía para protegerle su identidad, trabajó durante siete años para las bandas que dominan el negocio del microtráfico en el sector del Bronx en el centro de Bogotá, hasta que le dio su testimonio a la Fiscalía.
Contó que son cuatro las bandas o llamados ‘ganchos’ que operan en el sector: Mosco, Manguera, América, Nacional y Morado, cada una gana dinero por la venta de droga: Según su testimonio Mosco recibía de a $60 y $70 millones diarios; 'Manguera' solo en venta de bazuco hacía $40 millones; 'América' y 'Nacional' obtenían $28 millones diarios; y 'Morado', $3 y $4 millones diarios.
Según sus declaraciones al grupo de tareas especiales del CTI, la base de coca que se conseguía en el Bronx era traída desde el Caquetá, llegaba a un laboratorio ubicado en Ciudad Bolívar y luego en zorra al Bronx, ese transporte estaba a cargo de dos mujeres.
Fue él quien contó que es una mujer la encargada de inducir a la prostitución a las menores de edad. Según él se trata de Sonia Amezquita, quien ya está en la mira de las autoridades.




