Defensoría del Pueblo en Urabá, alerta por aumento de migrantes ilegales
Convoca al Gobierno Nacional a encontrar soluciones para atender a esta población extranjera.
Ante la delicada situación que se vive el puerto de Turbo, por la acumulación de unos 250 migrantes en situación irregular, el alcalde de ese municipio, Alejandro Abuchar González, y otros funcionarios pedirán en Bogotá la intervención del Gobierno Nacional para resolver este fenómeno social debido a que son insuficientes los recursos y las condiciones logísticas para albergar y sostener a este grupo de extranjeros.
El defensor del Pueblo Regional Urabá, William González, alertó sobre los riesgos de salud para esta población extranjera y para los habitantes de la localidad ya que los migrantes no reciben atención médica y muchos de ellos están viajando con sus familias, mujeres en embarazo, niños, lo cual se ha convertido en un drama humanitario de proporciones.
Según el defensor del Pueblo en Urabá, en muchos hoteles no reciben a los migrantes por lo que muchos están durmiendo en las calles o en las playas.
El señor González indicó que ha recibido denuncias de los migrantes respecto a qué personas inescrupulosas estaría cobrándoles sumas importantes de dinero a cambio de gestionar en Bogotá su paso a territorio panameño, utilizando el nombre de la Defensoría del Pueblo.




