Justicia

Sabía de un plan para asesinarme, pero no la complicidad de un policía: general Martínez

El oficial retirado le dijo a Caracol Radio que la misma Policía le informó de un plan para acabar con su vida.

Sabía de un plan para asesinarme, pero no la complicidad de un policía: general Martínez

Sabía de un plan para asesinarme, pero no la complicidad de un policía: general Martínez(Colprensa/Archivo)

El general (r) de la Policía, Luis Eduardo Martínez, le dijo a Caracol Radio que sabía de un plan para asesinarlo, pero no imaginó la complicidad de un patrullero de la institución que le vendía información al mal llamado Clan Úsuga, como quedó descubierto este martes cuando se reportó la captura de un grupo de funcionarios que le filtraba información a este grupo criminal, entre ellos, un patrullero de la Policía identificado como Walter de Jesús Ardila Orrego.

Martínez le dijo a Caracol Radio que esta tarde le timbró al teléfono un fiscal y le reportó lo ocurrido.

“Prometió que me daría pormenores del caso. No sabía eso, conocía que se estaba planeando un atentado en mi contra porque ya me lo había advertido la misma Policía, pero no sabía que la información estaba saliendo de un uniformado de la institución”.

El General manifestó que lo ocurrido es triste, lamentable, “pero desafortunadamente todos los dedos de la mano no son iguales. El 99 por ciento de los miembros de la Policía son trabajadores, responsables, dedicados, pero es una muy pequeña parte la que le sirve a los intereses de los criminales”.

Caracol Radio informó que un Juez le impuso una medida de aseguramiento al patrullero Walter de Jesús Ardila Orrego, capturado en la sede de la Interpol en Bogotá donde laboraba como investigador de delitos de trata de personas. Él, según la Fiscalía, es presunto responsable de vender información al Clan Úsuga sobre funcionarios judiciales que investigan a esa organización criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad