Fortuna de Donald Trump supera 10.000 millones de dólares
Entre tanto, Hillary Clinton ganó casi 7 millones de dólares en 2015 por su libro y discursos pagados.

Donald Trump/Hillary Clinton(Fotos: EFE)

Washington
Donald Trump tiene mucho más de lo que los analistas consideraban, pero menos de lo que muchos opositores decían, según su declaración financiera personal que desveló la víspera el aspirante republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.
Según ese documento, indispensable para los candidatos a elecciones federales, y entregado a la Comisión Federal Electoral, Trump posee una fortuna que supera 10.000 millones de dólares.
Incluye las sociedades en las cuales tienen mandatos o acciones, activos y deudas, cuyas cifras exactas en detalles no fueron divulgadas.
En un comunicado, el mismo Trump reportó que ya entregó su declaración financiera personal y se declaró orgulloso “de que sea la más grande de la historia” entregada a la Comisión.
Previamente el más opcionado para la nominación republicana había entregado una declaración que contenía más de 500 sociedades y reportaba ingresos por 362 millones de dólares, correspondientes al año fiscal 2014 y que no incluía dividendos, intereses, derechos de autor, rentas, plusvalías.
La cifra de 10.000 millones entregada por Trump contrasta con la que estimó previamente la revista especializada Forbes, según la cual sería de 4.500 millones de dólares.
Entre tanto, los esposos Bill y Hillary Clinton también publicaron las declaraciones financieras. Dicen que los dos lograron 6,75 millones de dólares producto de ofrecer conferencias remuneradas. Según la agencia EFE, la campaña de la ex secretaria de Estado (2009-2013) reveló sus documentos financieros correspondientes a 2015, en los que aparecen ingresos por más de 5 millones por las ventas de su libro "Hard Choices" y un millón y medio recibidos a cambio de discursos pagados.
Los documentos fueron presentados ante la Comisión Electoral Federal y en ellos también se informa de que su marido y expresidente de EEUU Bill Clinton (1993-2001) ganó más de 5 millones de dólares en discursos pagados el año pasado.
Estos discursos dados a cambio de dinero se han convertido en una de las principales críticas que la ex secretaria de Estado recibe por parte de su rival Bernie Sanders, quien le echa en cara especialmente las grandes sumas recibidas a lo largo de su carrera y que algunos de ellos los diese en grandes bancos de Wall Street.




