Cultura

Pido que se haga un debate público para salvaguardar al Teatro Nacional: Álvarez Mikey

El llamado lo hizo Daniel Álvarez Mikey, director ejecutivo de la Fundación Teatro Nacional e hijo de Fanny Mikey.

Caracol Radio pudo conocer una carta por parte de Álvarez Mikey dirigida al presidente de la Junta Directiva de esta Fundación; en ella, se exponen una serie de irregularidades en el manejo del Teatro.

Álvarez Mikey denunció que hubo una reforma en los estatutos en la que se eliminó su cargo, el problema, en palabras del denunciante, es que no se le comunicó en ningún momento que se le prescindiría de él.

Otro hecho denunciado por Álvarez es que la junta directiva solicitó un crédito al Banco de Bogotá por $2.500 millones y que en ningún momento se le consultó a él en su calidad de director ejecutivo y representante legal de la fundación.

"En la reforma de los estatutos se concentran las funciones en la junta directiva y la gerencia de la fundación, lo cual genera muchas inquietudes" resaltó el hijo de Fanny Mikey.

El objetivo de esta denuncia es que se establezca un debate público en el que se puedan aclarar las razones del manejo que se le ha dado a la Fundación y que afecta al Teatro Nacional y al Festival Iberoamericano, según Álvarez esto no responde a un tema personal y es algo que le compete a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad