Política

Más de 1.400 policías retirados de la institución

La decisión se tomó durante una cumbre de generales. Se busca sacar las manzanas podridas de la institución.

Más de 1.400 policías retirados de la institución

Más de 1.400 policías retirados de la institución(Colprensa/Archivo)

1427 es el número de uniformados que quedaron por fuera de la Policía. La decisión la avaló este miércoles más de veinte generales de la república que adelantaron una cumbre de altos oficiales. De los 1427 policías que saldrán, 89 son oficiales, 13 son suboficiales y 1078 ejecutivos.

“Entre las causas está la voluntad justificada del Gobierno, de la Dirección General, inhabilidades y llamamiento a calificar servicio hasta solicitud propia del retiro”, dijo el general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Institución.

En el caso de 373 destituciones, “se hicieron con absoluto respeto por el debido proceso, en el desarrollo de 1454 fallos y 1261 audiencias verbales”, añadió el alto oficial, quien aclaró que la depuración al interior de la Policía continuará.

Caracol Radio conoció que dentro de las conclusiones de la cumbre de generales está la actualización del manual de funciones del organismo de seguridad, la aplicación del modelo de policía para el postconflicto, la creación de la Unidad de Policías para Edificar la Paz (que contará con 4 mil uniformados), la implementación de 55 unidades nuevas de carabineros, el reforzamiento de la seguridad del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, y dos generales más para apoyar la seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad