Deportes

Santa Fe y Millonarios tendrán que buscar espacios alternos: IDRD

Las obras en El Campín iniciarán cuando termine la participación de los equipos en la presente Liga.

El director del IDRD dio detalles sobre los arreglos que se llevarán a cabo en la grama del Campín

El director del IDRD dio detalles sobre los arreglos que se llevarán a cabo en la grama del Campín

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462978450_842271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Orlando Molano, director del IDRD, dialogó con Caracol Radio sobre los arreglos que se llevarán a cabo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, los cuales obligarán a Millonarios y Santa Fe a buscar una nueva sede durante aproximadamente tres meses.

Molano aclaró que “no se va cambiar la gramilla, lo que se va a cambiar es el geotextil… Una tela que está colmatada y presenta problemas en este momento, lo que no permite bien que filtre la gramilla”.

El geotextil se ubica en la tercera capa del césped, por lo que debe ser levantada la gramilla y una segunda capa compuesta de arena y tierra.

Los arreglos iniciarán en junio, dependiendo cuando cese la competencia de los equipos bogotanos en la presente Liga Águila. “Nosotros calculamos que la obra se demora tres meses”, aseguró Molano, quien dijo que el tiempo estipulado puede cambiar dependiendo las condiciones del clima, pero en un principio se trabajará durante “todo junio, julio, agosto y algo de septiembre".

El director del IDRD afirmó que tanto la Dimayor como Millonarios y Santa Fe se encuentran al tanto de lo que se piensa hacer y que ambos equipos “tendrán que buscar espacios alternos o alguna ciudad cercana”.

Sin embargo, el estadio Metropolitano de Techo sería la primera opción para albergar ambos equipos.

“Creemos que Techo nos brinda todas las condiciones, se está adecuando”, comentó Molano al respecto.

El costo de la obra será de aproximadamente 900 millones de pesos, de los cuales 700 millones se han recaudado a través del alquiler del escenario deportivo para conciertos, comentó el director, quien además agregó que la firma encargada de los mantenimientos se dará a conocer en los próximos días.

La para se aprovechará para hacer arreglos generales a las instalaciones de El Campín, aunque el grueso de la obra es el tema de la gramilla, recalcó Orlando Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad