Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte Constitucional debatirá este miércoles si reelecciones de Uribe y Santos son nulas

Se trata de una demanda que asegura que la aprobación del acto legislativo de 2014 se dio a traes del ofrecimiento de dádivas

(Colprensa)

La Sala Plena de la Corte Constitucional debatirá este miércoles una demanda que fue presentada por el exmagistrado de esa misma Corte, Jaime Araujo Rentería contra el acto legislativo de 2004 que dio vía a la reelección presidencial y que permitió el segundo mandato del expresidente Álvaro Uribe.

Los magistrados debatirán la ponencia que presentó el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza en la cual indica que la reelección de Uribe Vélez sería nula porque su aprobación estuvo basada en el ofrecimiento de dadivas a excongresistas para que votaran a favor de dicho acto legislativo, hechos que culminaron con la condena de los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio en lo que se conoció como la ‘Yidispolitica’.

Igualmente se analizará si dicha nulidad también aplicaría para la reelección del presidente Juan Manuel Santos, dado a que pese que esta no estuvo basada en irregularidades si se apoyó en el mismo acto legislativo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir