¡Viva Colombia! : diario El País de España

Como el país en donde mejor se está “Horneando la esperanza” se refiere el diario El País de España a Colombia con el titular ¡Viva Colombia!

El periódico recuerda que aunque fue en Colombia en donde Pablo Escobar desarrolló su poder narcotraficante y violento, también se está transformando en un lugar de resiliencia, en donde se pasa página y se fortalece la esperanza en el futuro.

El país dice que mientras Colombia se intentaba sobreponer en aquellos años de tinieblas, existían escritores que llevaban a su obras esa vivencias de los ciudadanos y menciona nombres como Fernando Vallejo, Héctor Abad Faciolince o Gabriel García Márquez con historias como la del Nobel “Noticia de un secuestro”.

En el artículo, del principal periódico en castellano a nivel mundial, se destaca que ahora la vida de Pablo Escobar se viene convirtiendo en una de las más suculentas para llevar a la televisión y al cine, hace referencia a la serie “Escobar el patrón del mal” del Canal Caracol, “Narcos” de Netflix y la película de Javier Bardem que prepara junto a su compañera Penélope Cruz.

También se afirma en el escrito que “Muchos colombianos sienten repugnancia justificada ante el daño que un criminal así infringe a su imagen de país”.

Destaca el trabajo de Sergio Fajardo en pro de la educación cuando ejerció la Gobernación de Antioquia.

Lea el artículo del El país en:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/02/television/1462203909_685807.html

Cargando