Justicia

Fiscalía aún no imputa cargos al exdefensor por acoso a su secretaria

La investigación preliminar completa cuatro meses y los fiscales no han decidió si archivan el proceso o imputan cargos.

Fiscalía aún no imputa cargos al exdefensor por acoso a su secretaria

Fiscalía aún no imputa cargos al exdefensor por acoso a su secretaria(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía General ha escuchado 20 testigos en la investigación sobre el presunto acoso sexual del exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora a su secretaria privada Astrid Helena Cristancho, y aún no toman una decisión de llamarlo para imputarle cargos o archivar la investigación.

Al parecer el caso está más enredado de lo que aparenta, fuentes del caso aseguraron que las declaraciones están divididas, algunos aseguran que Otálora si tuvo una relación consentida con su secretaria y otros dicen no haber conocido la situación.

Lo cierto es que ya han corrido cuatro meses y el asunto, que le costó el puesto a Jorge Armando Otálora como defensor del pueblo, no se esclarece. Todo este escándalo surgió por unas fotografías íntimas del exdefensor en las redes sociales y que supuestamente él le envió por whatsapp a su secretaria.

La denuncia fue radicada el 11 de diciembre de 2015 en la que Cristancho asegura que los malos tratos y acoso laboral la llevaron a renunciar a la Defensoría el 20 de noviembre de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad