Plantean censo para saber cuántos guerrilleros necesitarían esquemas de protección
Se desconoce hasta ahora la cantidad real de combatientes de las Farc que dejarían las armas.

(Colprensa)

Durante las discusiones de medidas de seguridad para el desarme, Diego Mora director de la UNP dijo que es necesario conocer cuantos hombres van a necesitar esquemas de protección para luego empezar a diseñar los planes de seguridad y su financiación.
Hay que recordar que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a ayudar con este tema específico de garantizarle la vida a los guerrilleros y sus comandantes una vez se firme la paz
“Un tema que primero hay que establecer claramente cual es el tamaño de esos esquemas, como va a ser la disposición de recursos y evidentemente a partir de eso empezaremos a ver de donde va a salir la financiación, pero lo más urgente es saber el número para poder hacer un presupuesto”, precisó.




