Procuraduría solicitó explicaciones a la Aerocivil por riesgo de operaciones aéreas en el occidente del país
El Ministerio Público advirtió sobre presuntas irregularidades que se generaron a partir del anuncio de la construcción el radar de Santa Ana.
Ante la Procuraduría General de la Nación deberá rendir explicaciones la Aeronáutica Civil dado a que no está funcionando el radar de Santa Ana, uno de los principales equipos de aeronavegación comercial y militar en el país.
El Ministerio Público advirtió que al parecer se habrían presentado graves inconsistencias que se generaron a partir del anuncio de la construcción de dicho radar.
Explicó el órgano de control que a la fecha no hay certeza de que el radar que fue destruido en un atentado de las Farc el pasado 23 de enero de 2012 que afectó las operaciones aéreas de las ciudades de Cali, Popayán, Pasto, Tumaco e Ipiales pueda construirse.
“Se informó que el siniestro del Radar de Santa Ana, había sido reconocido por la aseguradora AIG y que se encontraba en etapa de reposición. No obstante, se ha tenido conocimiento por parte de esa entidad que a la fecha no se ha culminado el proceso de reposición del mencionado radar”, indicó la Procuraduría.




