Mayores técnicas de sismo resistencia requiere Colombia: Vargas Lleras
También el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao pidió celeridad con el proyecto de Ley de Vivienda Segura, tras el terremoto en el vecino país.

(Colprensa/Archivo)

El Gobierno será más exigente con los constructores del país para que apliquen las condiciones de sismo resistencia ante los casos que se han registrado en Colombia y la caída de construcciones por el terremoto en Ecuador.
La advertencia la hizo este martes el vicepresidente Germán Vargas Lleras, al manifestar que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, tiene en trámite un proyecto para que se exijan unas mayores técnicas de sismo resistencia y no tenga lugar un episodio como el de Ecuador.
“Se necesitan urgentemente porque después de lo último que ocurrió en Antioquía hemos reflexionado y vamos hacer mucho más exigentes con las condiciones de sismo Resistencia”, reiteró Vargas Lleras.
También el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao pidió celeridad con el proyecto de Ley de Vivienda Segura, tras el terremoto en el vecino país.
“El desastre natural que vive nuestro hermano país de Ecuador nos demuestra la necesidad de sacar adelante el proyecto de ley para tener edificaciones más seguras y solicitamos muy respetuosamente al Congreso de la República que por favor le prioridad para esta iniciativa”, dijo el ministro Henao Cardona.
El proyecto de ley 2014 de vivienda segura, tiene por objeto establecer medidas para proteger a los compradores de vivienda, incrementar la seguridad de las edificaciones, fortalecer la labor de los curadores urbanos y dotar a la Superintendencia de Notariado y Registro de competencias para su vigilancia.
La iniciativa pasa a tercer debate en la comisión del Senado de la República y el Gobierno espera que sea aprobado.




