Deportes

Los seis jugadores con más partidos vistiendo la camiseta de Millonarios

Rafael Robayo se ubica en la segunda posición con 400 compromisos, a más de 100 de Bonner Mosquera.

Los seis jugadores con más partidos vistiendo la camiseta de Millonarios

Los seis jugadores con más partidos vistiendo la camiseta de Millonarios(Colprensa)

Bogotá

Millonarios conmemoró los 400 juegos de Rafael Robayo vistiendo la camiseta azul, concluido el juego ante Tigres en el estadio de Techo, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Águila. Con esta cifra el volante bogotano se ratifica como el segundo jugador con más participaciones en el cuadro capitalino, a 124 de Bónner Mosquera.

El podio lo completa Alejandro Brand y el top 5 Julio “Chonto” Gaviría y Euclides “Tizón” González, según informó el mismo cuadro azul mediante su página web.

Estos son los jugadores que más partidos han disputado con Millonarios durante toda su historia:

6) Arnoldo Iguarán

Mejor conocido como “El Guajiro”, iguarán es uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, el hasta hace poco goleador histórico de la Selección Colombia, es el segundo jugador que más goles marcó con la camiseta de azul y el sexto que más partidos jugó, con 336 actuaciones.

El atacante tuvo dos periodos en el equipo bogotano, comprendidos entre 1983 y 1991, y entre 1993 y 1995, en los cuales celebró los títulos de 1987 y 1988.

5) Euclides González

Falleció en enero de 2012 y disputó 371 juegos entre 1971 y 1981. “El tizón” fue un defensor que lideró la zaga de Millonarios tanto en el rentado local como en Copa Libertadores y cuyo buen desempeño lo llevó a disputar la Copa América de 1975 con la Selección Colombia.

González festejó los títulos de 1972 y 1978 con el cuadro azul.

4) Julio Gaviria

Hijo de Julio Gaviría, portero campeón en Santa Fe de quien heredó el mismo nombre y el talento para el fútbol, aunque en otra posición, “El Chonto” fue un defensor central que estuvo vinculado a Millonarios durante las décadas de 1968 y 1978, tiempo en el que disputó 382 partidos y celebró dos títulos (1972 y 1978). Gaviría, quien nació en Antioquia y se formó en las divisiones inferiores de Nacional, falleció en marzo de 2009.

3) Alejandro Brand

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, Alejandro Brand defendió los colores de Millonarios durante 1969 y 1982, tiempo en el que disputó 385 compromisos con la camiseta azul y ganó dos títulos: 1972 y 1978.

El jugador antioqueño, quien debió retirarse de la actividad deportiva de forma tempranera tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en una rodilla, solo jugó para el cuadro capitalino y es uno de los cinco goleadores históricos de la institución.

2) Rafael Robayo

Robayo es uno de los principales referentes en la actual plantilla de Millonarios. Nacido en Bogotá y formado en las divisiones inferiores de Atlético Nacional, ha tenido dos etapas en el cuadro capitalino, comprendidas entre 2005 y 2011, y desde 2012 hasta la fecha.

Al igual que los otros jugadores del listado, Robayo se ha consagrado campeón con la camiseta azul, la cual ha defendido en 400 oportunidades de momento. El volante celebró los títulos de la Copa Postobón en 2011 y la estrella 14 en 2012.

1) Bonner Mosquera

Conocido como “El eterno” o “El interminable”, Bonner Mosquera vistió la camiseta de Millonarios en 524 oportunidades, récord que a la fecha pareciera insuperable. El volante chocoano disputó dos periodos en el cuadro capitalino, único equipo colombiano con el que jugó, entre 1990 y 2000, su primera etapa, y entre 2002 y 2006, su segunda etapa.

A pesar de haber jugado más 500 compromisos con la camiseta azul, Mosquera, a diferencia de los otros cinco jugadores del listado, no pudo levantar un título como jugador de Millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad