Integrante de la banda t.A.T.u. lucha contra el cáncer de tiroides

Por primera vez desde su diagnóstico, Julia Volkova habla abiertamente de su enfermedad.

Desde el año 2012, Julia Volkova, integrante del dúo ruso t.A.T.u. ha tenido que someterse a varios procedimientos para sobrellevar el cáncer de tiroides que la afecta.

A través de una publicación en la página de Facebook de la banda, Julia cuenta lo que ha vivido desde que le dieron la noticia de la enfermedad.

En una primera cirugía con la que buscaban extirparle el tumor, uno de los nervios de su laringe tuvo un daño por lo que casi pierde la voz.

"Después de las pruebas necesarias, los médicos me confirmaron que tenía cáncer en la glándula tiroides. Durante la cirugía para eliminar el tumor, hubo un daño en el nervio. Cuando desperté después de la anestesia, estaba a punto de hablar, pero simplemente no tenía voz, solo susurré. Fue el momento más crítico de mi vida", señala la cantante.

Tras esta situación viajó a Alemania para someterse a dos nuevos procedimientos pero no dieron resultado. Un último intento, en Seúl, logró que Volkova recuperara su voz.

La publicación cierra con este mensaje que se convierte en la motivación de Julia y en una voz de ánimo para todos los que están viviendo una situación similar: “Uno siempre tiene que ir hacia adelante y nunca darse por vencido. Y la fe ayuda a pesar de todo”.

Cargando