"Buen viaje, campeón": Presidente Santos sobre Édgar Perea
Varias voces se sumaron a la triste noticia de la partida de Edgar Perea, la gran voz de la narración deportiva en Colombia. Reconocidos personajes del deporte expresaron su tristeza ante la noticia


Edgar Perea Agudelo dijo que su padre es una leyenda, un ejemplo para el país y destacó sus logros profesionales.
“Mi papá fue un ejemplo. El momento es bien difícil pero queremos recordarlo con grandeza, por su importancia para Colombia. Era tan único que no le gustaba narrar con otras personas y por eso lo recuerdo, por ser diferente a todos. Me pedía siempre quitarme los colores de una camiseta cuando tenía que narrar y comentar partidos. Era un ejemplo, repito, para los periodistas, para las personas y para todo el país”
Desde su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó un mensaje de condolencia al narrador colombiano.
“Buen viaje campeón de narración deportiva Édgar Perea. Seguiremos su consigna: sigan siendo felices, Édgar les dice.”
Hernán Peláez destacó la voz, el carácter y la autenticidad de Perea. Expresó toda su admiración por quien fue su compañero de trabajo en varios grandes momentos del deporte en nuestro país.
“Yo creo que Edgar Perea fue el Romelio Martínez, después hicieron el Metropolitano y fue otra cosa. Pero creo que el Romelio Martínez, que realmente era una olla de presión para los equipos visitantes y empujaba al Junior. Edgar no solamente dominaba la sintonía sino que en el estadio era un eco permanente”
Cesar Augusto Londoño narró los momentos, mientras compartían con Edgar en un hotel de Chicago, en los que se enteró de la muerte de Andrés Escobar.
“Yo recuerdo en el 94 estábamos en Chicago. Suena el teléfono y era Alix, la persona que le ayudaba a Edgar en Caracol. Me dice “páseme a Edgar que hubo una tragedia”; Edgar empieza a llorar como niño chiquito y la tragedia era la muerte de Andrés Escobar”
Wbeimar Muñoz conversó con él hace unos días. En la charla, Perea le dijo que ya no iba a narrar más fútbol.
“Hace cerca de un mes hablé muy largo con él, más de una hora. Cuando me estaba contando que ya estaba su mujer Angélica decorando el apartamento de Barranquilla porque pronto se iba a volver a esa tierra que, aunque no lo vio nacer, le entregó todo su amor. Me decía que en sus planes estaba no volver a narrar fútbol y que se iba a dedicar a hacer su programa comentando deportes en las tardes”
Faustino Asprila lo definió como amigo, dijo que más allá de su trabajo periodista lo considera como un verdadero compañero de trabajo.
“Estas son las noticias que uno nunca espera que lleguen. Una persona que le dio mucho al fútbol colombiano, a Barranquilla. Aparte de ser periodista, siempre fue un amigo de todos nosotros. Siempre estuvo ahí acompañándonos. Que descanse en paz, mi amigo Edgar Perea”




