Descartada retención de trabajadores por parte del Eln
El Ejército le confirmó a Caracol Radio que hombres del Eln abordaron a empleados de Claro, les reclamaron la ‘vacuna’, pero no los secuestraron.

(Colprensa/Archivo)

El coronel Wilson Camargo, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, negó en Caracol Radio la retención de diez contratistas de la empresa de telefonía Claro por parte del Eln en la vía Abrego Hacarí, Norte de Santander.
“En el Catatumbo hay municipios que no tienen telefonía celular. La empresa Claro subcontrata con algunas empresas que tienen especialidad en la instalación de torres de comunicaciones. Y una de ellas trabaja en la vía Abrego, Hacarí. Como se sabe hay presencia de grupos al margen de la ley que se dieron cuenta de la presencia de estos trabajadores y los vieron como un potencial de extorsión”, dijo el militar.
Según el coronel Camargo, los guerrilleros se les acercaron a los trabajadores y les dijeron que tenían que pagar una suma de dinero para trabajar en la zona y así contribuir a la causa. “Los empleados se sintieron amenazados, intimidados y llamaron al Ejército, a la Policía”.
La fuerza pública adelantó operaciones militares en la zona y la situación no pasó a mayores. “No hay personas retenidas, tenemos información de que en la zona algunos de estos empleados siguen laborando”, concluyó el oficial.




