Sergio Luis Henao, nuevo líder de la Vuelta al País Vasco

El pedalista antioqueño alcanzó el primer lugar a una etapa de concluir la competencia.

Sergio Luis Henao (Sky) finalizó segundo en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y alcanzó el liderado de la competencia a falta de una jornada. El pedalista antioqueño le lleva 6 segundos a Alberto Contador (Tinkoff) en la clasificación general; mientras que Nairo Quintana (Movistar) ascendió a la sexta posición, aunque perdió segundos, distanciándose a 38 del nuevo líder. 

Diego Rosa (Astana) se quedó con la etapa, tras un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 19 segundos, tomando más de 3 minutos de diferencia sobre Henao; Quintana concluyó la etapa en la séptima posición.

El italiano aprovechó la amplia ventaja que llevaba sobre el resto de competidores y centímetros antes de cruzar la meta se bajó de su bicicleta, la levantó en sus brazos y cruzó la llegada caminando, ganándose el aplauso de los espectadores presentes. 

Sebastián Henao (Sky) y Miguel Ángel López (Astana) terminaron la jornada en los puestos 27 y 28, respectivamente. López ocupa el puesto 20 en la general; mientras que Henao el 23.

El también colombiano Rodrigo Contreras del Etixx debió abandonar la competencia superados los 100 kilómetros.

Henao, quien fue subcampeón de la competencia en la pasada edición y terminó tercero en 2013, deberá defender su liderato este sábado en los 16 kilómetros finales de contrarreloj.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir