Smartphones

Huawei lanzó su nuevo P9 y P9 Plus con doble cámara, más tamaño y potencia

La marca china espera competir con su nueva línea en el mercado de los smartphones de gama alta.

Huawei lanzó su nuevo P9 y P9 Plus con doble cámara, más tamaño y potencia

Huawei lanzó su nuevo P9 y P9 Plus con doble cámara, más tamaño y potencia / C.C. Kārlis Dambrāns

Huawei presentó en Londres su más reciente Smartphone de la familia P, su P9 y P9 Plus, un terminal para competir en el mercado de los gamas alta, contra el iPhone 6S y el reciente Galaxy S7.

La compañía apostó en esta ocasión por ofrecer a sus usuarios un smartphone de grandes dimensiones, casi del tamaño de una ‘phablet’ ya presentado en el P8 Premium, y mejoras en cuanto a capacidad de procesamiento.

El diseño se mantiene

Huawei mantuvo lo físico de su más reciente lanzamiento de los smartphones de la gama P, el P8 Premium, por lo que conservó su diseño metálico, aunque agregando unos ligeros bordes curvos que le diferencian de ese diseño predecesor. En cuanto a su versión Plus, posee 0.3 pulgadas más grande.

En la parte trasera del equipo incluye el sensor de huella dactilar en la parte superior, para que el usuario sea capaz de controlar con mayor facilidad el terminal con una mano.

Otro detalle que ha cambiado ha sido la incorporación de carga mediante USB Tipo C, el último estándar USB y que aunque muestra que el teléfono fue diseñado con lo último en tecnología, también obliga a los usuarios a poseer dispositivos para conectar el Smartphone con este tipo de conexión, pues muchos de los computadores, cargadores y demás aún no poseen la tecnología. El USB Tipo C permite una transferencia de información y electricidad más rápida, por lo que su incorporación supone un tiempo de carga de batería más corto.

La cámara: el hardware y software a destacar

Huawei incluyó en su smartphone, en conjunto a Leica, un sistema de fotografía para smartphones con mejores componentes en hardware y software tanto en lentes, óptica y sensores como en algoritmos de procesamiento de imagen, para permitir a los usuarios tomar fotografías de la mayor calidad.

El smartphone posee dos cámaras de 12 megapíxeles, que según explicó la compañía, permitirán que entre más luz a la fotografía y exista un mejor contraste, además de permitir grabar video de alta definición.

No es que el smartphone posea dos cámaras iguales, pues sería un completo desperdicio tanto de recursos como de espacio, la tecnología combina una es RGB (rojo, verde y azul), mientras que la otra es en blanco y negro. Cada una tiene el objetivo de ayudar a ejecutar tareas de medición, como la distancia del objeto que enfocamos e incluso la profundidad a la que se encuentra.

Cuando se selecciona la tecnología de enfoque híbrido de Huawei, el P9 toma imágenes con una velocidad, precisión y estabilidad superiores a las de otras ofertas en el mercado. El P9 soporta enfoque de cámara basado en tres metodologías – láser, cálculo de profundidad y contraste – y selecciona de manera automática la que presente el mejor resultado en cada ambiente.

Mejor procesamiento

Este teléfono tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, ranura para tarjetas microSD, compatible con un almacenamiento de hasta 128GB; una batería de 3,400mAh en el Plus y 3,000mAh en el P9, y 4GB y una versión de 2GB del P9 de memoria RAM. Su procesador es Kirin 955, la marca de procesadores personal de la compañía, de ocho núcleos.

Lanzamiento 

En algunos países de Europa el lanzamiento será el 16 de abril, se desconoce el valor y la fecha real de la llegada del smartphone a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad