Se han desactivado 650.000 celulares en cinco meses: MinTic

El Gobierno alertó que delincuentes están infiltrando los Call Center para alterar IMEI de equipos celulares.

El ministro de las TIC, David Luna, afirmó que avanza la lucha contra el robo de celulares en el país. Aseguró que los operadores vienen apagando los dispositivos que no se registraron oportunamente operadores, que en su gran mayoría provienen del hurto de equipos. 

Explicó que “entre el mes de noviembre y este mes hemos apagado 650.000 celulares que no han sido oportunamente registrados, ha habido por parte de los ciudadanos muy buena receptibilidad”. 

Sin embargo, alertó que las organizaciones delictivas se vienen infiltrando en los Call Center, para modificar los IMEI, que son los números o códigos que identifica internacionalmente a los equipos celulares. 

“La inteligencia de la Policía sigue haciendo capturas dentro de los Call Center de las empresas donde lamentablemente en algunos casos se infiltran personas para alterar los IMEI”, advirtió el ministro Luna. 

Sin embargo, al entregar desde Villavicencio, Meta, el reporte al presidente Juan Manuel Santos, garantizó que se vienen depurando las bases de datos en un trabajo conjunto entre las empresas, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. 

El anunció lo hizo durante el lanzamiento de la aplicación ‘POLIS’, que está disponible para todas las plataformas y que permite desde cualquier dispositivo, sin necesidad de datos o equipos de gama alta, que se denuncie cualquier delito en todo el territorio nacional.

Cargando