Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija

Colombia firmó acuerdo con Honduras para apoyo en seguridad naval

Este país es limítrofe con Nicaragua. Santos concluyó 3 días de gira por Centroamérica.

En su último día en Centro América, el presidente Juan Manuel Santos firmó con Honduras un acuerdo de cooperación en materia de industria naval y seguridad en el mar.

Al término de su encuentro bilateral con el presidente de este país, Juan Orlando Hernández, el jefe de Estado colombiano explicó que se trata de apoyar el control de los mares de Honduras y su lucha contra el narcotráfico. Este país cabe resaltar que al igual que Colombia también tiene fronteras marítimas con Nicaragua.

Según explicó, “Firmamos un memorando de entendimiento para una mayor cooperación en materia de defensa, en particular en el área de la industria naval, relacionada con la construcción de buques soporte logístico, bienes y servicios y transferencia de tecnología”.

“Esta con nosotros el comandante de la Armada, queremos ayudar en la interdicción en sus mares y está el director de Cotecmar que es nuestro astillero y está dispuesto a trabajar con Honduras, para que ustedes sean cada vez más eficaces en su control de sus mares y el control del narcotráfico”, precisó el mandatario de Colombia.

Sobre el balance de la visita oficial en los 3 días que duró la gira por los países del Triangulo del Norte, que incluyeron a Guatemala y El Salvador, el mandatario acordó, entre otros aspectos, potenciar el Tratado de Libre Comercio vigente con estos países.

Además se buscará mayor cooperación en materia de seguridad y lucha contra el crimen trasnacional, allí se han capacitado alrededor de 10 mil hombres de la fuerza pública, hay presencia de agregados de la Policía Nacional por todo el territorio y se espera que se incremente la cooperación internacional en esta materia en un eventual escenario de posconflicto.

Se logró además sumar respaldos a la propuesta que se llevará a Naciones Unidas para cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas, para que sea fortalecida la atención en salud pública y perseguidas las redes y estructuras del narcotráfico.

Guatemala, El Salvador y Honduras, expresaron su respaldo a los procesos de paz que adelanta el Gobierno Nacional y las guerrillas en Colombia, y se mostraron dispuestos a contribuir con lo que sea necesario, uno de ellos, El Salvador, fue invitado por Naciones Unidas, para hacer parte de la Misión Especial de Verificación del cese al fuego y la dejación de las armas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir