No tengo nada que ver con los 600 millones incautados: Representante García
Manifestó que canceló el contrato de su asesor luego de enterarse de la captura y que no responde por lo que hagan sus funcionarios fuera de las horas laborales.
El representante Alexander García del partido de La U, al termino de la jornada en el Congreso, habló sobre el episodio que vincula al funcionario de su UTL Luis Javier Rojas con el hallazgo, por parte de las autoridades, de más 600 millones de pesos al interior de un vehículo del Congreso. “Uno no sabe qué hacen o no hacen los funcionarios por fuera de sus horas laborales”, afirmó.
El parlamentario aseguró que al joven de 25 años, quien a su vez es hijo de la financiera del senado se le revocó el contrato.
“Él queda desvinculado del equipo nuestro en el Congreso para que se defienda por fuera y aclare su situación jurídica”, manifestó.
El representante dijo que el vehículo en el que se transportaba su funcionario con la fuerte suma de dinero “no está asignado a mi nombre”.
Expresó que se enteró de la captura el martes en la mañana y que de ser requerido por la justicia entregará la información que le pidan.
“Yo no tengo nada que ver con esos recursos o dinero que él transportaba al interior de ese vehículo”, reiteró.
Cabe recordar que el carro en el que fue capturado el joven Rojas, según el presidente del Congreso, fue subastado por la corporación en 2014. Las autoridades analizarán si el dinero que llevaba consigo es proveniente de actividades ilegales o de bandas criminales.




