Senador uribista explica porque aparece en los "Papeles de Panamá"
Alfredo Ramos explicó que su empresa en Panamá nunca despegó y que por eso no declaró ni pago impuestos por ella.
Dijo que fue una idea de negocio que nunca floreció y que por ende al no mover ni facturar recursos no la incluyó en su reporte patrimonial a las autoridades colombianas.
"La sociedad nunca operó, no recibió ningún tipo de recursos, ni siquiera se pagó el capital suscrito...En su momento hice las consultas pertinentes y como a 31 de diciembre no era accionista y no se generaron dividendos ni ingresos por la adquisición y devolución de las acciones, no debía incluir ningún rubro por dicho concepto en mi declaración de renta", precisó.
Según el congresista, en Colombia existen muchas dificultades para la apertura de sociedades modernas para negocios financieros y que por esa razón decidió abrir su idea de compañía en Panamá.
Ramos Maya hace parte de las comisiones económicas del senado y en su momento apoyó la idea de declarar a la Panamá un paraíso fiscal y la legislación que permitía buscar patrimonios de colombianos en el exterior no declarados.
"Estoy listo a dar el debate con argumentos e ideas, sin dejarme distraer por eufemismos de quienes están obsesionados por acabar con una nueva generación política que quiere servir con decencia y honestidad... Si causé alguna ofensa a mis jefes, los ciudadanos, con cualquier actuación, ofrezco mis más sinceras disculpas públicas. Seguiré trabajando por la transparencia y la lucha contra la corrupción y la ilegalidad en todas sus formas", manifestó a través de un comunicado.




