Mundo geek

Sony lanzará al mercado una nueva versión de la PlayStation 4

Conozca las mejoras en cuanto a gráficos y procesamiento que prepara la compañía japonesa para su consola de videojuegos.

Sony lanzará al mercado una nueva versión de la PlayStation 4

Sony lanzará al mercado una nueva versión de la PlayStation 4 / C.C. Leon Terra

Las ventas en cuanto a consolas han dejado ver la inalcanzable ventaja de la consola de videojuegos de Sony sobre la de Microsoft, es decir la PlayStation 4 sobre la Xbox One. Para aprovechar el buen momento y no dar partida a que Microsoft se recupere la nipona lanzará antes de octubre una nueva versión de la PS4 al mercado.

Según reportes las mejoras en cuanto a graficas serán bastante relevantes en cuanto a las de la PS4 convencional. The Wall Street Journal afirma que Sony prepara la versión “4.5” para ejecutar videojuegos con resolución 4K.

El corto plazo del lanzamiento de la nueva versión de la consola se debe al lanzamiento de las gafas de realidad virtual de la compañía, las PlayStation VR, con el fin de ofrecer un pack extra en cuanto a la venta y que se maximice la venta de ambos productos en el mercado mundial.

Según el diario estadunidense la consola no presentaría cambios físicos con la presentación actual de la consola, pues es uno de sus grandes atractivos frente a su contendora la Xbox One.

Lo relevante de la consola serán sus gráficas mejoradas, pues hasta el momento la consola era capaz de proporcionar gráficos excelentes con su tarjeta gráfica, sin embargo, comparables con los de Microsoft.

Con esta nueva versión esperan marcar un precedente y dar el primer paso a la tecnología 4K que es la máxima apuesta de la industria de electrodomésticos audiovisuales. Además de un obvio mejoramiento en cuanto a procesador para que la consola no presente averías al momento de su uso continuo con esta capacidad visual.

Sony aseguró que el catálogo de los videojuegos será el mismo para no obligar a los usuarios que ya tienen la PS4 convencional, la PS4.5 o con 4K será para los que buscan algo más en cuanto a gráficos y no en oferta de videojuegos.

Asimismo, la nipona seguirá produciendo y vendiendo el actual PS4, que ya excede las 36 millones de ventas desde su lanzamiento a fines de 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad