Retener a alguien en su propia casa para exigir dinero es un secuestro
La Corte Suprema de Justicia advirtió que el no poder salir de la casa a cambio de una millonaria suma de dinero no puede ser considerado como extorsión.

(Colprensa.)

El pronunciamiento lo hizo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al ratificar la condena de 45 años de prisión a un hombre que secuestró a un agricultor y a su familia, en el departamento del Tolima.
Según hechos materia de investigación al campesino le exigieron el pago de veinticinco millones de pesos a cambio de no asesinar a su esposa e hija de un año de edad, quienes permanecieron encerradas por largo tiempo en su casa.
Indicó la Corte que en este caso resultó evidente que tanto su esposa como su hija estuvieron privadas de la libertad puesto que no podían salir de su casa lo que les impidió movilizarse dentro de la finca por lo que ajuicio de la corte se trató no de una simple extorsión sino de un secuestro.
“Es evidente que permaneció con su hija privada de la libertad de movilizarse, puesto que no podía salir de su casa o transitar por la finca, ante la actitud amenazante de aquel hombre y que ésta entendió como la advertencia de que no podía moverse del lugar, lo cual no estaba alejado de la realidad en la medida en que mantener custodiada a la esposa e hija fue justamente el medio de presión que utilizaron para que consiguiera la suma de dinero que le habían exigido en horas de la mañana" señaló la Corte.




