Facebook reconoce fallas en su Security Check durante atentado en Pakistán

La red social con más usuarios en el mundo envió verificaciones de ‘¿estás bien?’ a usuarios a miles de kilómetros de distancia del atentado.

Facebook ha logrado contribuir a la ubicación de personas en catástrofes que han ocurrido en el mundo, a través de su Security Check, o sus alertas de ‘¿estás bien?’ para que los familiares y amigos sean capaces de verificar su estado de salud en caso de encontrarse dentro o cerca de una zona de alto riesgo.

Sin embargo, los errores de una plataforma digital siempre estarán presentes, sin importar la seguridad de las compañías para que no sucedan. Y Facebook no se pudo escapar de un error durante un reciente ataque terrorista en Pakistán.

Cientos de usuarios de la red social reportaron haber recibido notificaciones de ‘¿estás bien?’ tras el atentado en Lahore. Sin embargo, muchos de estos usuarios estaban a miles de kilómetros de la emergencia en Irán.

Las notificaciones mencionaban en español: “¿Estás bien? Parece que estás en la zona afectada por la explosión en Lahora, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás a salvo”. Los reportes de este error se presentaron en varios países de Europa, en Norteamérica, África e incluso también en algunos países de Latinoamérica.

En cuanto al error un vocero de Facebook aseguró a la revista Time que fue un error que la notificación llegará a lugares remotos al accidente y “Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido erróneamente la notificación fuera de Pakistán y estamos trabajando para resolver el inconveniente”.

Temas relacionados

Cargando