Actualidad

Empleados públicos descansarán martes y miércoles santos para ahorrar energía

Las 16 horas se repondrán con diferentes estrategias. Algunos empleados deberán trabajar para garantizar la prestación del servicio público.

Una directriz del Departamento Administrativo de la Función Pública, establece que gran parte de los empleados del Gobierno tendrán el martes y miércoles de la Semana Santa con el fin contribuir al ahorro de energía y agua.

De manera que solo deberán quedar laborando estos 2 días hábiles, únicamente los funcionarios que sean esenciales para garantizar la prestación del servicio público.

La situación que se registra con la crisis energética en el país y dentro de la campaña para ahorrar energía, donde el presidente Juan Manuel Santos cambió una orden que había entregado el pasado 16 de febrero, donde ordenaba a todos trabajar “de manera ininterrumpida”.

Para tomar el descanso, deberán compensar las 16 horas con trabajo, una alternativa, puede ser una hora diaria desde el 30 de marzo al 20 de abril, eso sí, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, cuando no se requiere consumir la luz de las bombillas eléctricas.

También se podrá descontar del tiempo de horas extras o incluso compensar con teletrabajo, debieron ser concertadas con los jefes inmediatos de las entidades públicas del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad