Santos cree que todos los funcionarios del Gobierno están en la mira del procurador
Frente a una advertencia del Ministerio Público a la Minminas (e) dijo que las decisiones en materia de energía las tomó directamente él.

(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos consideró que el procurador general, Alejandro Ordóñez, tiene "en la mira" a todos los funcionarios de su Gobierno, a propósito de la advertencia que le envió el organismo de control a la ministra encargada de Minas, María Lorena Gutierrez, por lo que ocurre con el sistema energético en el país.
Frente a la pregunta, de si el procurador Ordóñez, "tiene en la mira a algunos funcionarios del Gobierno", el jefe de Estado respondió, "¡a todos!, al de Defensa, por lo de Conejo; a la Canciller, porque no le entregó una circular roja a una persona que estaba pidiendo un asilo; al ministro del Interior, creo que a muchos de los funcionarios de este Gobierno".
El mandatorio le salió al paso a una comunicación donde la Procuraduría "le está advirtiendo a la ministra de Minas (e), María Lorena Gutiérrez, que tiene que seguir las recomendaciones de XM, de los técnicos, para hacer cortes de luz y racionar la energía".
Aseguró que la apuesta es por el ahorro de los colombianos y no considera necesario un racionamiento, pero no fue una decisión de la ministra encargada de Minas, sino que fue bajo su propia determinación.
"Yo sí quiero dejar muy claro que fui yo el que dio instrucciones a la ministra encargada y al resto de los funcionarios de no racionar energía... el responsable soy yo, no María Lorena Gutiérrez", respondió el presidente Santos.
Señaló como "el procurador dice que si ella no sigue las recomendaciones, le hace esa advertencia", señaló el mandatario, quien de forma reiterada le aclaró al Ministerio Público "que ella no es la que tomó esa decisión, yo tomé esa decisión", afirmando que es directamente él el responsable de no efectuar desde ahora un racionamiento como lo está pidiendo el procurador Ordóñez.




