Economía

Técnicos del Emisor no tiene contemplado impacto de un apagón en la economía

El Gobierno confía en que los colombianos ahorren energía en Semana Santa.

De presentarse un apagón en Colombia todavía no se tiene cuantificado los efectos sobre la economía o la política monetaria que le pueda dejar al país.

Más información

La afirmación la hizo el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al manifestar que las proyecciones que sumista el equipo técnico, tanto de inflación como de crecimiento, no tiene contemplado el impacto de un apagón en Colombia y eso no está considerado por ahora en sus proyecciones.

"Es difícil hablar sobre un caso hipotético y si existiera un apagón sería un choque de oferta negativo adicional a los choques de oferta que hemos tenido, pero todo dependería de la magnitud y la duración", afirmó Uribe.

Para el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Gobierno Nacional lo que ha buscado es un ahorro voluntario y se ha tenido éxito.

"Esperamos que ahora en esta Semana Mayor se mantenga muy firme el ahorro por parte de todas las familias porque eso nos ayudará a evitar un apagón y que esto tenga algún tipo de consecuencia económica", dijo Cárdenas.

Señaló que el país ha hecho un gran esfuerzo y "esperemos que rápidamente se puedan resolver los problemas que ha generado esta situación, uno de ellos muy importante como el de Guatapé, pero también tenemos la situación de la zona franca de Selcia y por supuesto que regresen las lluvias y suba el nivel de los embalses".

El titular de la cartera de Hacienda reiteró que el ahorro y el esfuerzo que han hecho los colombianos ha tenido un enorme dividendo, es decir “apagar paga”, porque ha permitido no solo manejar esta coyuntura sino al mismo tiempo ser más conscientes de que se puede ahorrar, no sólo por la coyuntura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad