Expectativa en San Andrés y Providencia por pronunciamiento de CIJ
La CIJ dirá que no es competente y debe respetar a los isleños su soberanía y derecho a la pesca en su territorio marítimo.
Líderes y pastores de la comunidad étnica raizal se reúnen a esta hora en la primera iglesia bautista de la loma, para escuchar el pronunciamiento de la corte internacional de justicia sobre su competencia ante las dos demandas de Nicaragua contra Colombia.
A pesar de que, según los expertos, la decisión no sería ‘de fondo’ la expectativa crece minuto a minuto y en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Corinne Duffis vocera del movimiento Amen, dijo que el pesimismo es total ya que la corte, cree, tomara una decisión adversa para Colombia.
Sostiene que el pueblo étnico espera que con la posición que asuma la Corte Internacional, Colombia no siga desconociendo el derecho del grupo étnico raizal que reclama su territorio ancestral, el cual es negado por el estado.
Porsu parte el gobernador Ronald Housny Jaller, es más optimista al considerar que no pasara nada, y espera que la CIJ diga que no es competente y debe respetar a los isleños su soberanía y derecho a la pesca en su territorio marítimo.