Hospitales piden a la Procuraduría veeduría en liquidación de IPS Saludcoop
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, advirtió que hay “trabas” en el proceso de pago de las acreencias.

(Colprensa.)

Obstáculos en el pago de deudas y dificultades en el reconocimiento de las mismas, llevaron a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, a pedir una supra auditoría, sobre el proceso de liquidación de la EPS Saludcoop, para garantizar que responda por sus acreencias.
Los hospitales invocaron el apoyo de la Procuraduría General, para que participe como veedor del proceso. Entre los obstáculos que advierten los hospitales están el hecho de que las instituciones tienen que reconstruir información que ya había sido radicada en la EPS, cuando estaba en operación, el desconocimiento de deudas auditadas y conciliadas antes de la liquidación y rechazo de las deudas por falta de facturas originales.
De allí que el gremio de los hospitales expresó preocupación por la garantía del pago efectivo de las deudas y al mismo tiempo pidió ampliar el plazo para la interposición e recursos para que las instituciones puedan adelantar los trámites.
Además la ACHC explicó que por estas dificultades, los hospitales han tenido que asumir mayores costos en insumos, medicamentos y pago del personal, por la atención de la población.




