Ciencia y medio ambiente

Ahorro de energía el domingo fue de 4,90%: Santos

El mandatario insistió en que si se sigue por la senda del uso racional de energía, se evitará el racionamiento eléctrico.

Ahorro de energía el domingo fue de 4,90%: Santos

Ahorro de energía el domingo fue de 4,90%: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes que el ahorro de energía en Colombia durante la jornada del domingo fue de 4,90%, muy cerca de la meta trazada por su gobierno, de 5,0%.

El mandatario dijo que si se mantiene esta tendencia el país evitará un racionamiento eléctrico y tras felicitar a los colombianos por el resultado de la víspera, los invitó a seguir e incrementar este ahorro.

"Estamos avanzando, fue un buen día", dijo Santos y resaltó que las regiones que más ahorraron fueron Antioquia, con 4,95%; Bogotá, con 4,94% y Caribe, con 4,91%.

Por debajo del promedio logrado durante la jornada dominical figuran los santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare, con 4,75% y luego Valle del Cauca, con 4,80%.

Tras agradecer el presidente Santos a los operadores de teléfonos celulares por los mensajes que enviaron a sus suscriptores para que ahorren energía, el presidente Santos entregó una noticia positiva, la de que Termotasajero II comenzó a operar tras superar una falla.

Explicó que Termotasajero II estaba con problemas, pero rápidamente se importó un transformador, la Dian agilizó el proceso de nacionalización, se instaló y la central ya está trabajando normalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad