Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juzgados civiles y de familia continuarán cerrados: vocero judicial

Pese a que el Consejo Superior de la Judicatura anunció el restablecimiento del servicio, el sindicato seguirá en protestas.

(Colprensa/Archivo)

Orlando Chinchilla, presidente del nuevo sindicato judicial, ‘el vocero judicial’ aseguró que el paro en los juzgados civiles y de familia continúa esta semana debido al incumplimiento del Consejo Superior de la Judicatura con el acuerdo 10445 que crea los centros de servicios judiciales, dice que no los han escuchado y que ellos piden la derogación de ese acuerdo.

“No han dado respuesta a las peticiones de bases judiciales, su única respuesta fue llevar más policía a los juzgados para que golpeen a los funcionarios y a los jueces (…) lo único que hacen con sus anuncios es poner en peligro a los usuarios, porque al llegar a los juzgados se encuentran con la Policía”, señaló Chinchilla para quien el centro de servicios no funciona en los juzgados “los procesos afectados puede aumentar porque una sola secretaria común atrasaría la justicia por la inoperancia de los funcionarios de los centros de servicios”

Mientras tanto lo que afirma la magistrada Marta Lucia Zamora, actual magistrada encargada del Consejo Superior de la Judicatura quien llego como reemplazo de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Pedro Munar, es que el servicio de los juzgados se reestableció desde el pasado jueves.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir