Los tatuajes ayudan al fortalecimiento de la salud
Un estudio reciente de la universidad de Alabama, afirma que las personas que poseen múltiples tatuajes, fortalecen las respuestas inmunológicas y previenen las enfermedades.

(Colprensa)

Así lo asegura un estudio hecho por un grupo de investigadores de la universidad de Alabama, pues afirman que hacerse un tatuaje contribuye al fortalecimiento inmunológico, lo que quiere decir que las posibilidades de enfermarnos disminuyan.
El inicio consistió en visitar estudios de tatuajes donde los científicos se contactaron con varios clientes, donde llevaron un registro sobre el tiempo que tardaba la sesión, junto con su muestra salival del antes y el después del tatuaje.
Una vez realizaron las visitas y obtuvieron la primera parte del estudio, los científicos analizaron en los laboratorios las muestras de la saliva. Por una parte, analizaron los niveles de inmunoglobulina A, la cual hace referencia a las secreciones seromucosas del organismo, como las lágrimas y la saliva, y sirve para protegernos de los virus y las bacterias que intentan atacar nuestro cuerpo.
Por otro lado, los investigadores midieron el cortisol, hormona que se desarrolla como respuesta al estrés que manejamos. Dentro de sus funciones está incrementar el nivel de azúcar en la sangre, la proliferación de grasas, carbohidratos y debilitar el sistema inmunológico, por lo tanto, con la evolución de la hormona estamos más expuestos a las enfermedades.
¿Cómo funciona?
Una vez se conocieron los resultados de los estudios, arrojaron que el nivel de estrés que se maneja al tatuarse, reduce de manera notoria la inmunoglobulina A, demostrando así que entre más tatuajes tenga el sujeto, el riesgo de contraer enfermedades o virus será minúsculo.
Por otra parte, afirmó que las personas que se habían hecho su primer tatuaje demostraron un nivel de inmunoglobulina A muy altos gracias al aumento del cortisol; por su parte, las personas que tenían gran cantidad de tatuajes, arrojaron un nivel de inmunoglobulina A muy bajos gracias a que su cuerpo ha fortalecido la respuesta inmunológica.




