Negociadores del Gobierno consideran claves los días que vienen en los diálogos de paz
Sobre Jean Arnault aseguraron que como jefe de la misión de la ONU rodea de garantías el proceso de verificación.
Fuentes de la delegación del Gobierno consultadas por Caracol Radio en Cuba consideran que si bien se ha avanzado en las propuestas sobre el cese bilateral y el desarme de las Farc, es cierto que no sería posible tener listos para el 23 de marzo todos los asuntos que restan del proceso de paz.
Más información
Consideran acertada la afirmación del presidente cuando aseguró que lo mejor es posponer la fecha del 23 de marzo para poder presentarle al país unos acuerdos sólidos y bien hechos.
Los negociadores del Gobierno afirmaron que se debe acordar en un tiempo prudencialmente corto el cese al fuego y hostilidades definitivo y un cronograma preciso para la dejación de las armas, así como también definir la elección de los magistrados del Tribunal Especial para la Paz y el mecanismo de refrendación de los acuerdos, este último tema no se ha comenzado ni siquiera a discutir formalmente con las Farc.
El Gobierno y las Farc completan dos días sin sesionar conjuntamente debido a que ambos equipos están reajustando por su lado sus propuestas sobre garantías de seguridad y zonas de ubicación para ser debatidas en la mesa de paz.
Jean Arnault como jefe de la misión de verificación de la ONU es una garantía para el proceso de paz
Las delegaciones consideran a Arnault como una persona “cercana” a la mesa de paz y que ha sido importante su contribución en las discusiones sobre el punto de el Fin del Conflicto.
Según conoció Caracol Radio, la designación de Jean Arnault como coordinador de la misión de observadores y verificadores de las Naciones Unidas para el proceso de paz es acertada y da “garantías”, indicó uno de los plenipotenciarios del gobierno en Cuba.
“Para el Gobierno es una garantía porque ya lo conocíamos”, reiteró uno de los negociadores en la isla.




