Piden actualizar el plan financiero de la Ley de Víctimas
Se instaló en el país la Comisión de Monitoreo y Seguimiento a las Víctimas.
La Comisión está integrada por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y los representantes de la Mesa Nacional de Víctimas.
Más información
En su primera sesión sus integrantes fijaron el plan de trabajo para el 2016, el cual terminará con la entrega del informe anual de seguimiento a la política pública de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, documento que se presentará ante el Congreso en Agosto.
De entrada la Comisión reiteró la necesidad de actualizar el plan financiero para la Ley de Víctimas el cual según estimaciones del año pasado de la Contraloría General, tiene un faltante de 33.6 billones de pesos, destinado a la reparación de los afectados por el conflicto en materia de vivienda.
Por eso sus integrantes iniciarán por evaluar los temas de restitución de tierras, generación de ingresos, vivienda, prevención y protección, participación efectiva de las víctimas, corresponsabilidad y seguimiento presupuestal.
Según la Comisión desde hace cinco años, la apropiación de recursos para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, es cercana al 2% del Presupuesto General de la Nación.




