Mintrabajo defiende avances en “defensa de los derechos de los trabajadores”
Luis Eduardo Garzón, presentó un informe detallado ante el Gobierno de Austria.
Durante el encuentro de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Austria, Heinz Fischer, este viernes en la Casa de Nariño, el ministro del Trabajo, Lucho Garzón, afirmó que “Colombia le está demostrando al mundo que se está avanzando en la defensa de los derechos de los trabajadores”.
Garzón expuso al Gobierno de Austria, que ha estado reticente a apoyar a Colombia en la Unión Eropea para el tema del Tratado de Libre Comercio y para el ingreso a la OCDE, los avances en ampliación de inspectores laborales “que pasó de 405 a 904, formación de esos inspectores, así como en el cobro de multas a empresarios que violan las normas laborales, las que crecieron el último año un 64 por ciento”.
El ministro de Trabajo destacó además el combate a la impunidad en casos de muertes de sindicalistas. Señaló que se han presentado “694 sentencias condenatorias, 595 condenados” y se está “cubriendo con 18 millones de dólares los esquemas de seguridad de los sindicalistas amenazados”.
En su informe el ministro resaltó el instrumento de la negociación colectiva, que el año pasado favoreció a un millón 200 mil trabajadores del Estado, “record en América Latina”.
Garzón también indicó que el actual Gobierno reconoce la protesta social “como un hecho inherente a la democracia colombiana”.




