Archivan investigación a exgobernador del Casanare por presuntos vínculos con paramilitares
La Fiscalía determinó que no hubo pruebas contundentes contra el exmandatario.
La Fiscalía séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia determinó que no hay pruebas que involucren al exgobernador del Casanare, Miguel Ángel Pérez con las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) y el Bloque Centauros de las AUC.
La investigación inicio por un vídeo en el que aparecía recibiendo un dinero, pero se pudo determinar que fue un montaje por parte del comandante paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos. "No solo se negó a celebrar contratos que pudieran favorecer a las referidas estructuras criminales, sino que procedió a revisar los que venían de la administración anterior y de los que sospechaba favorecían los intereses económicos de los grupos al margen de la ley", señala la Fiscalía.
Por ello la Fiscalía se abstuvo de pedir cárcel para el exgobernador, quien ahora pide que se limpie su nombre pues se le investigó por el delito de concierto para delinquir. Según la investigación se le señalaba de haber recibido dinero para su campaña política a la Gobernación en el 2004.




