Juliana Gaviria y Martha Bayona abren participación colombiana en Mundial de Pista

La delegación nacional está compuesta por 6 ciclistas.

Juliana Gaviria y Martha Bayona serán las primeras representantes colombianas en participar en el Mundial de Ciclismo de Pista que se inicia en Londres, en el marco de la prueba de velocidad equipos damas.

“Estamos tratando de cerrar todo lo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ellas empiezan con una prueba en la que todavía estamos disputando un cupo con Canadá y México. Esperamos que tengan un buen día”, dijo el entrenador del equipo colombiano Manzana Postobón-Avianca.

Por su parte, Gaviria,encargada de rematar la prueba y bastión fundamental en la formación deportiva de la santandereana Martha Bayona, manifestó que dejara todo por conseguir ese anhelado cupo a las Justas Deportivas en Río2016.

“Se termina el ciclo olímpico y estamos a muy cerca de entrar o salir de los juegos. Entonces es un Mundial en el que hay que dar el todo por el todo”, aseguró Juliana

El objetivo central de la delegación nacional, compuesta por 6 ciclistas, es ratificar los cupos olímpicos de Fernando Gaviria en el Omnium y Fabián Puerta en el Keirin, además de ubicar a Juliana entre las clasificadas a Río.

En esta ocasión el Campeonato Mundial de pista Londres 2016 reunirá a 390 pedalistas, de 45 países.

El equipo colombiano está integrado de la siguiente manera:

1. Fernando Gaviria: ómnium y madison.

2. Fabián Puerta: velocidad individual y keirin.

3. Santiago Ramírez: kilómetro, velocidad individual y reserva para el keirin.

4. Jordan Parra: madison

5. Juliana Gaviria: velocidad individual y velocidad por equipos.

6. Martha Bayona: velocidad individual, velocidad por equipos y 500 metros.

*Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

Cargando