Contraloría advierte por inminente racionamiento de energía en el país
El ente de control ha alertado en varias oportunidades, por el desabastecimiento de gas y energía eléctrica.

Consumo de energía.(Colprensa/Archivo)

El contralor general, Edgardo Maya dijo que los cortes de energía en el país son inminentes, por la situación de desabastecimiento que ya se ha advertido desde hace meses atrás, por el organismo de control y frente al cual no se han tomado medidas preventivas.
"En los boletines de la Contraloría advertimos sobre la inminencia de lo que puede suceder, de que haya un desabastecimiento de energía, que haya un racionamiento en el consumo de la energía, estamos abocados en este momento ese tema ojalá no ocurra".
El funcionario señaló que desde la Contraloría se predijo el agotamiento del gas y así mismo las deficiencias en cuanto a la energía eléctrica.
Además precisó que el ente de control adelanta investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de la situación de desabastecimiento y el destino de los recursos del cargo de confiabilidad que pagaron los colombianos, para evitar dicho racionamiento.




