Google le apuesta a los mensajes de texto para destronar a WhatsApp
Lo innovador de la propuesta es que no necesitaría del acceso de internet para funcionar.
Aunque parezca poco creíble que una compañía como Google le apueste a una tecnología casi obsoleta como lo son los mensajes de texto, es verdad. La gigante está colaborando con los principales operadores móviles en el mundo para crear una plataforma de SMS capaz de destronar a la hasta ahora inalcanzable WhatsApp.
RCS o traducido al español 'servicios de comunicación enriquecidos', el nombre de la plataforma fue revelado en el Mobile World Congress, el principal evento de telefonía móvil en el año.
Cabe aclarar que la compañía no espera apostar a lo retro, la plataforma permitiría a través de mensajes de texto enviar emoticonos, archivos grandes, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas.
Lo que lo hace innovador y lo que lo haría competitivo es que el servicio de mensajes te texto no necesita internet, es decir funcionaría en todo el mundo con diferentes operadores en los dispositivos con Android.
'The Verge' indica que la introducción del RCS también ayudaría a simplificar las comunicaciones. Si se integra por defecto en los nuevos teléfonos de Android, iniciar una llamada de vídeo podría ser tan simple como enviar un mensaje de texto, sin tener que escoger entre Skype, FaceTime u otros servicios.
Google afirma que se trataría de "una mejor experiencia de mensajería para los usuarios de Android en todo el mundo".