Cultura

Hoy lunes comienza el festival Viña del mar

Alé Kumá y Salo desde hoy por Colombia en el Festival Viña del Mar 2016

Hoy lunes comienza el festival Viña del mar

Hoy lunes comienza el festival Viña del mar(www.facebook.com/ale.kuma.7 / www.facebook.com/saloartista)

Camilo Salazar, cuyo nombre artístico es Salo, en la Competencia Internacional y la agrupación Alé Kumá en la Folclórica representan a Colombia desde hoy en el 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que concluye el 27 de febrero.

Salo, exvocalista del grupo bogotano Wamba, participará con la canción “Noche de Bodas”, vive desde hace algunos años en México, participó en la convocatoria del canal Chilevisión que maneja el más importante festival de la canción en Latinoamérica.

En la sección de canción folclórica Colombia está representada por la agrupación Alé Kumá, que significa unión sin ruptura en lengua de los indígenas guahibos del departamento de Arauca.

Alé Kumá es dirigido por Leonardo Gómez Jattin quien, en diálogo con Caracol Radio, dijo que la participación del grupo será con la canción “Por el norte y por el sur” la cual hizo a cuatro manos con el maestro del bullarengue Magin Díaz.

Leonardo Gómez Jattin cuenta con la experiencia de haber participado en la producción de María Mulata, que en el 2007 ganó la Gaviota de Plata de Viña del Mar en el concurso folclórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad