Contraloría recibirá crédito del BID por 30 millones de dólares
El dinero se invertirá en la modernización y fortalecimiento del control fiscal de la entidad.
Con el crédito arranca el proyecto entre la Contraloría General y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el dinero tiene como propósito fortalecer el control Fiscal del ente de control, elevar la calidad y cobertura de las auditorías, incrementar el porcentaje de hallazgos fiscales y disminuir los tiempos para gestionar los procesos de responsabilidad Fiscal.
El dinero se invertirá en tres componentes del Programa de Fortalecimiento institucional, 8.5 millones de dólares se destinarán al fortalecimiento de la planeación, ejecución y seguimiento de las acciones de control. En el mejoramiento de la gestión de la información, se utilizarán 14.5 millones y 5.5 millones irán a la promoción de la transparencia y la participación ciudadana.
El desembolso del crédito se dará entre este año y el 2019, para el desarrollo de los componentes del programa al que van dirigidos los recursos, se ha previsto la incorporación de estándares internacionales de auditoría y control, buenas prácticas y Tecnologías de la Información y la Comunicación.



