Deportes

Copa Libertadores

Santa Fe no define y cede puntos ante Cerro Porteño

El portero Anthony Silva fue la gran figura del compromiso.

Santa Fe firmó su primer empate en Copa Libertadores

Santa Fe firmó su primer empate en Copa Libertadores

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1455710100_219225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El conjunto bogotano se enredó y no pudo sumar tres puntos en casa ante un defensivo y ordenado Cerro Porteño. Santa Fe tuvo las opciones más claras de gol, pero el arquero Antony Silva evitó el gol y fue la gran figura en Bogotá.

En los primeros 45 minutos el local lo buscó por todos lo medios, atacó, fue ordenado, pero no estuvo fino en la definición.

William Tesillo fue el primero en intentarlo. A los 2' estrelló un cabezazo en el palo de Silva.

Santa Fe quería de entrada el gol y así lo hizo sentir. Apertura por los costados con Otálvaro y Balanta que centraron constantemente para Ibargüen y Gómez.

Los volantes de contención también se atrevieron en ataque. Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza probaron de media distancia.

Pero sería el argentino Jonathan Gómez quien exigiera al exportero del Medellín, remate con ubicación, pero mejor la atajada.

Después del minuto 30, Cerro Porteño logró sacudirse del dominio cardenal y recuperó el balón.

Antes de finalizar el primer tiempo Santa Fe volvió a atacar. Perlaza con un pase entre lineas y a la espalda a la defensa paraguaya dejó mano a mano a Ibargüen,  quien disparo al palo.

La etapa complementaria fue similar a la del primer tiempo. Santa Fe atacando y Cerro Porteño defendiéndose.

A los 47' Jonathan Gómez de media distancia probó y la figura del partido la envió al tiro de esquina. Antony Silva el responsable del 0-0 en Bogotá.

La posesión fue absoluta para los dirigidos por Pelusso, pero se enredó con el balón. Antony Otero ingresó por Baldomero Perlaza. Un delantero para acompañar a Ibargüen.

Los paraguayos cerraron los espacios y lograron desesperar a Santa Fe que perdió la ideas. Entonces Pelusso recurrió a Anchico y Omar Pérez. Roa y Gómez los sustituidos.

El gol nunca apareció en el Campín. Por más desbordes de Otálvaro y remates de media distancia, Antony Silva se hizo invendible en un medio que no era desconocido para él.

Cerro se llevó un punto valioso y Santa Fe cedió en la primera fecha de la fase de grupos.

En la segunda jornada prevista para el 2 de marzo, los 'cardenales' visitarán a Corinthians de Brasil.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad