Economía

Banco de la República subiría al 6.25 % tasa de interés el viernes

La medida estaría orientada a controlar la inflación que en enero superó las expectativas del emisor.

Ante el fuerte incremento en el índice de precios al consumidor al arranque del año, la Junta del Banco de la República del próximo viernes volvería nuevamente a subir su tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos para ubicarla en el 6.25%.

El 81% de los analistas consultados por Fedesarrollo esperan un ajuste en tal sentido. Por otro lado, un 8,1% de los analistas considera que el Emisor mantendrá estable la tasa de interés en febrero, mientras que un 10,5% espera un incremento de 50 puntos, similar al del mes de octubre de 2015.

Por su parte las expectativas de tasa de intervención a tres meses se ubicaron en un rango entre 6,5% y 6,75%, con 6,5% como respuesta mediana. Lo anterior indica que la mayoría de los analistas espera entre uno y dos incrementos de 25 pbs adicionales en la tasa de intervención durante los próximos tres meses.

Según Fedesarrollo la mayoría de los analistas espera que la tasa de interés se ubique en 6,25% para fin de año, lo cual implica que el Emisor disminuiría su tasa de intervención durante el segundo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad