Farc rechazan cierre de redes sociales del ELN
Fue precisamente a través de Twitter que el grupo guerrillero se refirió a este tema señalando que internet debe ser abierto y pluralista.

(Colprensa)

Jesús Santrich dijo a través de su cuenta personal que rechazaba la decisión de Twitter de clausurar las cuentas relacionadas con el Ejército de Liberación Nacional.
@JSantrich_FARC
Internet y redes sociales deben ser espacio de debate plural. Rechazo cierre de cuentas del ELN y llego a twitter a exponer mis opiniones.
Reiteró además que para las Farc el plebiscito está completamente descartado como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.
@JSantrich_FARC
No sé en que idioma decirlo: inglés, francés o kogui. Pero el plebiscito no es el mecanismo de refrendación al que se allanarán las FARC-EP
Este domingo las delegaciones trabajan de forma conjunta y analizan el poco tiempo que resta para el 23 de marzo, pues son conscientes de que hay varios temas pendientes y que el tiempo no es el mejor aliado.
En ese sentido se esperaría un pronunciamiento público explicando en que van las negociaciones hasta el momento, porque la demora y comprometerse con una nueva fecha, diferente a la pactada entre el presidente Santos y Timochenko, lo que sin duda generaría reacciones negativas en algunos sectores.
Entre tanto hay que informar que el frente amplio por la paz anunció una veeduría a los recursos del proceso de paz pues según Piedad Córdoba hay mucha burocracia y esto amenaza el buen funcionamiento de los programas relacionados con el fin del conflicto.
Dijo que este colectivo y las organizaciones sociales que lo conforman empezarán a hacer una revisión detallada de los gastos de la oficina del alto comisionado para la paz y de los recursos que se tienen destinados para la implementación de los acuerdos de La Habana.




