Actualidad

Compañía demandó por $3 millones a una bisabuela por una supuesta descarga ilegal

La compañía de copyright acusó a la anciana de 82 años de la descarga de la película ‘The Company You Keep’ en abril del 2013.

Compañía demandó por $3 millones a una bisabuela por una supuesta descarga ilegal

Compañía demandó por $3 millones a una bisabuela por una supuesta descarga ilegal / C.C. StockSnap

Si en Colombia las empresas de servicio público están en desacuerdo con los cobros por parte de Sayco y Acinpro por los derechos por la reproducción de música en los buses, en Inglaterra el panorama no luce mejor.

La compañía encargada de los derechos copyrigth de la película ‘The Company You Keep’, dirigida por Robert Redford y protagonizan Shia LaBeouf, Julie Christie y Susan Sarandon, acusó a una mujer de 82 años de edad de realizar una descarga indebida a través de un sitio de piratería en abril del 2013.

Según la BBC, la compañía espera que Patricia de Drew pague 600 libras esterlinas, lo que resulta en pesos colombianos en un aproximado de tres millones de pesos.

Luego de la acusación y la supuesta sanción, su bisnieta Sheila Drew emprendió una batalla legal en contra de la compañía para justificar que su bisabuela no había realizado tal descarga y que se trataría de una calumnia en contra de ella.

El juicio se saldó con varias cartas a los titulares del servicio solicitando miles de libras en concepto de compensación. Sin embargo, Patricia de Drew negó las acusaciones y aseguró que no recuerda haber visto esa película (cosa que tampoco debería extrañar teniendo en cuenta que su edad en el año de la acusación era 79).

Luego de una investigación se determinó que la red wifi de Patricia de Drew había sido atacada por un hacker, el cual realizó la descarga ilegal, por lo que resultó inocente de los cargos.

Michael Coyle, abogado en la firma Lawdit Solicitors, explicó a la BBC, que este tipo de alegatos son cada vez más habituales y que su firma y otras similares reciben numerosas peticiones de defensa por parte de particulares que reciben cartas por parte de estas compañías inescrupulosas del copyright.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad